Un rayo de luz para Pablo Ibar: un miembro del jurado se retracta de su decisión

telecinco.es 23/01/2019 18:28

Esto supone un nuevo giro a un caso ya de por sí rocambolesco, pero que tiene la vida de una persona en vilo, pues Pablo estaba esperando que le condenaran a muerte o a cadena perpetua, aunque iba a seguir presentando recursos, después de saber ya lo que es estar en el corredor de la muerte.

Según desvela el diario ABC la defensa ya ha solicitado de acuerdo con el artículo 3.757 del Código Procesal Penal de Florida, una moción para que el Tribunal desvele la identidad de la persona integrante del jurado y su deseo de entrevistar a dos miembros del jurado, el que se puso en contacto con el Tribunal deseando repudiar su veredicto y con el miembro suplente del jurado Sr. Black, y su moción para conseguir más deliberación.

Según expone la defensa el 22 de enero de 2019, aproximadamente a las 8:35 a.m., una de las personas integrantes del jurado se puso en contacto de forma inmediata y se retractó de su veredicto, y lo hizo en cuanto le fue posible. La defensa considera que esto cuestiona el veredicto y siembra dudas en cuanto a que uno de los miembros del jurado, el suplente señor Black recibiera información sobre el caso de Ibar que resultaba perjudicial para este. Por estas razones la defensa considera que es necesario que el jurado prosiga deliberando sobre la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.