Acepta 20 meses de cárcel por espiar y grabar a cinco menores que se duchaban en un vestuario en Oviedo

El hombre estaba acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos
El hombre que espió con un móvil a cinco chicas menores en el vestuario de una instalación deportiva de Oviedo ha aceptado una pena de 20 meses de prisión, además del pago de una indemnización de 1.000 euros a cada una de las afectadas.
El condenado ha llegado a un acuerdo con las partes poco antes de la vista oral de este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, que finalmente no llegó a celebrarse. Los hechos aceptados por el hombre ocurrieron el día 22 de agosto de 2018, cuando el hombre se dirigió a los vestuarios masculinos de una instalación deportiva de la calle Valdés de Oviedo y, aprovechando que la pared que separa esa estancia de los vestuarios femeninos no llega hasta el techo, introdujo un teléfono móvil enfocando a la zona de las duchas.
MÁS
Según el Ministerio Fiscal los hechos, aceptados por el condenado, sucedieron el día 22 de agosto de 2018 sobre las 19.00 horas. En ese momento se encontraban allí cinco menores de edad, unas desnudas duchándose y otras desnudándose para hacerlo.
La Fiscalía consideró que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicitaba inicialmente una condena de tres años de prisión y multa de 20 meses con cuota diaria de 10 euros.