El sindicato de funcionarios denuncia que el Gobierno condiciona los días 'moscosos' al tiempo trabajado

Informativos Telecinco / Agencias 07/02/2019 11:19

El pasado diciembre se acordó una nueva interpretación del derecho de los funcionarios públicos de la Administración General del Estado al disfrute de los días moscosos o de asuntos particulares, es decir, aquellos de los que disponen los trabajadores a parte de sus vacaciones. El sindicato CSIF denuncia que el nuevo criterio supone un recorte de los días moscosos.

La Comisión Superior de Personal de la Administración General del Estado ha dictaminado que los funcionarios en prácticas o que estén haciendo cursos no podrán computar como días trabajados dicho periodo. Por lo tanto, estos días no le servirán para sumar días moscosos.

Actualmente los funcionarios tienen seis días de asuntos propios, a los que se añaden más en función de la antigüedad.

TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que dirige Meritxell Batet, niega un cambio de criterio y señalaba que la regulación vigente, que condiciona estos días libres al tiempo efectivamente trabajado durante el año, es la misma que se aplica desde el 29 de febrero de 2008.

Sin embargo, CSIF mantiene que, según recoge el documento, se trata de un "importante recorte de derechos" para los empleados públicos y ha amenazado con emprender acciones legales contra el ministerio de Función Pública si no rectifica.