Los Mossos desarticulan una banda especializada en secuestros de narcotraficantes

EUROPA PRESS 01/07/2011 20:00

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro miembros de una banda que dedicada al secuestro de personas vinculadas al mundo del narcotráfico, según ha informado en un comunicado.

La investigación que ha culminado con la captura de la banda surgió a partir de la denuncia de un hombre que habría sido secuestrado tras el impago de una deuda relacionada con el tráfico de drogas contraída con el grupo.

La víctima ha asegurado que le retuvieron amenazándole con un arma de fuego, y que le sometieron a agresiones "brutales" como quemaduras con un soplete, la perforación de un dedo con un trepante y golpes con objetos contundentes.

Los arrestos de los presuntos secuestradores, todos ellos vinculados al mundo de las artes marciales, se han producido en Roses, Figueres, L'Hospitalet de Llobregat y Vilanova y la Geltrú.

El juez ha decretado prisión para los cuatro detenidos que este jueves pasaron a disposición judicial por la presunta comisión de delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones, amenazas.

Los Mossos han informado de que la operación sigue abierta y no descartan nuevas detenciones.