Un hombre pierde la vida al caer por un barranco en Arico, Tenerife

Un hombre ha perdido la vida tras caer por un barranco en la montaña El Contador, en el municipio de Arico (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el citado lugar hasta donde se trasladaron los recursos de emergencia necesarios que, a su llegada al lugar, no pudieron localizar al hombre que había tenido el accidente, por lo que desde la sala operativa se contactó a Salvamento Marítimo para pedirle ayuda. Este movilizó su helicóptero de rescate, marca Helimer, provisto de cámara térmica para su posible posicionamiento. A pesar de ello, no se obtuvo resultados en la búsqueda y el helicóptero se vio obligado a retirarse de la zona por el riesgo que suponía el tendido eléctrico.

Se continuó la búsqueda por tierra

Por este motivo, los recursos desplazados continuaron con la búsqueda por tierra y finalmente Protección Civil de Arico, con su unidad de drones, y Bomberos de Tenerife, quienes finalmente lograron localizar al hombre y recuperar su cuerpo sin vida.

En la búsqueda y rescate de la víctima también participaron efectivos de Guardas de Caza, así como de la Guardia Civil, que tuvo que movilizar su unidad del GREIM para hacerse cargo del cuerpo del hombre y las diligencias correspondientes, mientras que también estuvo activado el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Temas