Muere una mujer de hipotermia en Gandía a causa de la borrasca Gloria

  • La mujer dormía al raso con su marido en un parque

  • La pareja había rechazado acudir a un albergue municipal

  • Es la segunda víctima de la borrasca Gloria

Una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandia ha sido hallada muerta por los servicios municipales. Habría fallecido de hipotermia, a consecuencia de la borrasca Gloria que está causando estragos en El Levante.

La mujer es la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunidad Valenciana y la segunda en España. El primero fue un hombre de 44 años que fue arrollado por una furgoneta mientras ponía las cadenas en Asturias, donde había ido a pasar el día en la nieve con su familia.

Fuentes municipales de Gandía han informado que la mujer dormía en ese parque público junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales. De hecho desde el Ayuntamiento pusieron denuncia ante los juzgados para que se les incapacitara y poder prestarles socorro pero la solicitud fue desestimada alegando la libertad de tránsito.

En la tarde del domingo, se activó en Gandía el protocolo habitual ante climatología adversa y personal de Servicios Sociales y voluntarios de Cruz Roja recorrieron la localidad y ofrecieron a la pareja por última vez ir a algún albergue.