Andalucía investiga la muerte de una mujer de 73 años en Cádiz tras ser vacunada con Pfizer

  • El Servicio Andaluz de Salud a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si existe relación entre el fallecimiento y la vacunación

Recibía ayer su dosis de vacuna, la de Pfizer dado su rango de edad, y fallecía poco después. Ha ocurrido en Olvera, una localidad de la sierra Gaditana. La mujer, de 73 años, se sintió indispuesta poco después de la vacunación y, a pesar de ser atendida por los servicios sanitarios en su domicilio, nada se pudo hacer por su vida.

Desde la Consejería de Salud se confirma el fallecimiento y sus circunstancias pero, por el momento, no hay ningún pronunciamiento oficial sobre la posible relación entre el fallecimiento y la vacunación, a la espera de la investigación pertinente: "Es precipitado establecer cualquier vinculación", se señala, "Hay que actuar con prudencia hasta saber si está o no relacionado".

"Es precipitado establecer cualquier vinculación. Hay que actuar con prudencia hasta saber si está o no relacionado"

Tras el fallecimiento se ha abierto una investigación judicial y el cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cádiz. Este jueves se le hará la autopsia para determinar las causas de la muerte, y si tienen relación con el proceso de vacunación, o son achacables a patologías previas de la fallecida.