La campaña de unos padres contra los peligros de las luces en la piscina: su hija de 10 años murió electrocutada

La niña fue electrocutada por una luz subacuática que estaba rota
La luz no estaba bien sellada y expulsó la corriente
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarla
McKenzie Kinley, una niña de 10 años de California, Estados Unidos, falleció electrocutada cuando estaba nadando en su piscina familiar, según ha informado el medio People.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de julio, cuando una luz subacuática de la piscina, que estaba siendo reparada y que no estaba bien sellada, expulsó su corriente y electrocutó a la joven. A pesar de los intentos de los servicios de emergencia para revivir a la niña, no fue posible y falleció.
Ahora sus padres han iniciado una campaña para concienciar a la población de los peligros de este tipo de elementos y de la necesidad de que todos los medios de la piscina estén totalmente adecuados y no contengan riesgo alguno para la salud.
Además, también se ha iniciado una campaña en la web GO FOUND ME para recaudar fondos que ayuden a esta familia durante los duros momentos que están teniendo que vivir.
No es la primera vez que ocurre un caso como este, hace unos años 3 niños murieron electrocutados, y los 2 adultos que acudieron a salvarles también, en una piscina de un parque acuático en Turquía.