Muere Paco Gento a los 88 años, una leyenda del Real Madrid

El exfutbolista español Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes a los 88 años, ha confirmado el club blanco.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", ha lamentado el club blanco en un comunicado esta mañana. Paco Gento era presidente de honor del Real Madrid.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos".

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", remarca la nota del conjunto blanco.

El único futbolista con seis Copas de Europa

"La Galerna del Cantábrico" fue el apodo que pusieron a Paco Gento por su endiablada velocidad en el campo, cuando compartí aquella mítica delantera junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas, la misma que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas. Después, en 1966, Gento capitaneaba también al llamado "Madrid Yé-Yé", que recuperaba el trono europeo con una sexta Copa de Europa en las vitrinas blancas y en el palmarés personal del único futbolista que, hasta el día de hoy, podía presumir de ellas.

Gento comenzó su carrera profesional en el Racing de Santander, para ser fichado por el Real Madrid en el año 1953. Se retiró tras sumar 18 temporadas y 600 partidos con la camiseta blanca. Con la Selección Española disputó 44 partidos y, aunque no participó en la fase final de la Eurocopa Europea de Fútbol de 1964, si que participó en algunos de los partidos de clasificación para esa fase final, por lo que es oficialmente poseedor de ese trofeo. De hecho, suyo fue el gol decisivo ante Irlanda del Norte, en el partido de vuelta de los octavos de final disputado en Belfast.

Temas