Muere un pescador en Sant Feliu de Guíxols arrastrado por una ola

  • Un compañero, también pescador, se lanzó al agua para rescatarle

  • Tres policías locales se lanzaron al agua para rescatar a los pescadores

  • Un helicóptero de los Bombers localizó el cuerpo de la víctima

Un pescador, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido en Sant Feliu de Guíxols, Girona, después de ser arrastrado por una ola y chocar contra unas rocas, según ha podido saber Informativos Telecinco. El hombre ha caído al agua mientras pescaba y un compañero, pescador también, ha saltado para tratar de rescatarle. El accidente se ha producido en torno a las 10.30 horas en la Punta de Garbí.

Tres policías locales han presenciado el suceso y han caído accidentalmente al agua cuando trataban de rescatar a los pescadores. El mar estaba muy picado, los afectados no podían salir y alguien ha dado el aviso al 112. Un helicóptero de los Bombers de la Generalitat y dos coches de Bomberos se han trasladado hasta el sitio.

El helicóptero no ha podido proceder al rescate ya que hacía mucho viento y no han podido deslizarse desde el aire con la cuerda. Ante las dificultades, una barca de Salvamento Marítimo ha llegado hasta el punto donde estaban los tres agentes, además de uno de los pescadores junto a la persona que alertó a las autoridades, y los han rescatado. Faltaba el segundo pescador y el helicóptero ha localizado el cuerpo desde el aire.

Los efectivos de Salvamento Marítimo, a su llegada, solamente han podido confirmar el fallecimiento. Durante los últimos días España se ha visto azotada por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados a causa del fuerte temporal.