Mueren una mujer y dos menores intoxicados por monóxido en Carbajal de la Legua, León

Mueren una mujer y dos menores intoxicados por monóxido en Carbajal de la Legua, León
Imagen de archivo de una ambulancia de Castilla y León. Europa Press
  • Mueren una mujer y dos menores por una intoxicación con monóxido en un pueblo de León

  • El aviso lo dio el marido de la mujer y padre de los menores, al no poder localizarlos

  • El personal médico se presentó en el lugar pero solo pudo confirmar el fallecimiento de las tres personas

Compartir

Una mujer y sus dos hijos menores han fallecido por una posible intoxicación de monóxido de carbono en Carbajal de la Legua, en León, según informa el 112 de Castilla y León.

Sobre las 23:10 del día de ayer, se recibió una llamada en el centro de emergencias de Castilla y León solicitando asistencia para tres personas que habían sido localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto, en el pueblo leonés.

PUEDE INTERESARTE

La llamada de alerta la dio el marido de la fallecida y padre de los dos menores al no poder localizarla.

Según ha relatado a Radio León Roberto Aller, el alcalde de la localidad, fue un vecino el que se acercó a la vivienda a instancias del padre, que después de muchas llamadas no conseguía contactar con ellos.

Cuando el vecino se acercó pudo ver desde fuera a los tres integrantes de la familia desmayados, la mujer de 40 años y los dos niños de 4 y 9 años, desmayados. La SER informa que dos vecinas, una enfermera y otra, estudiante de Medicina accedieron al domicilio rompiendo una venta y trataron de reanimarles mientras llegaban los sanitarios, pero no lo consiguieron.

PUEDE INTERESARTE

A su llegada, los organismos indicaron que se trataría de una intoxicación cuyo origen podía ser una caldera de leña presente en el domicilio.

El personal médico solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento de las tres personas afectadas.

La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones y pide actuar ante el más mínimo indicio de esta situación.