Un muerto y tres heridos en una pelea multitudinaria en Badalona

  • Se peleaban por quedarse con la zona para vender droga

  • Hay, al menos, nueve personas detenidas

  • El fallecido es de origen paquistaní

Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en una brutal pelea en las proximidades de la estación de metro de Gorg, en localidad barcelonesa de Badalona. Hay, al menos, nueve detenidos, siete de ellos con antecedentes. Desde la Consellería de Interior se apunta a un ajuste de cuentas.

En la pelea en el metro de Gorg, Badalona, que se ha saldado con una persona muerta, se usaron bates de béisbol y armas blancas, según algunos medios. Todo ocurrió en la noche del domingo.

Hay tres personas heridas, un hombre en estado grave y otros dos menos graves. Además hay nueve detenidos, todos de origen paquistaní, al igual que el fallecido, según los Mossos.

Entre los detenidos, siete tienen antecedentes, de ellos cinco por tráfico de drogas.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado a un ajuste de cuentas como causa de la pelea. Se cree que se encuentran expresamente para pelearse para ganarse el territorio de venta de drogas.

A las autoridades les llama la atención la violencia que han empleado. Empezaron a pelearse en la Rambla de Gorg y algunos se refugiaron en el metro. Fue un vecino quien grabó las imágenes y llamó a la Guardia Urbana.

Según el Ayuntamiento de Badalona se vieron implicadas al menos 30 personas y fue necesaria la intervención de ocho dotaciones de la Guardia Urbana y ocho de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación.