Los 'bous al carrer' de Valencia: cinco muertos, el peor año desde 2015

  • El primer fallecido, un joven de 19 años, de Xilxes con una herida mortal en la ingle

Fiestas sangrientas las de los 'bous al carrer' en Valencia. Cinco personas han muerto corneados mientras participaban en los festejos tradicionales de la comunidad. Esta cifra convierte el 2019 en el año con más fallecidos por cogidas desde 2015.

El primer fallecido de la temporada de bous al carrer valenciano fue un joven de 19 años, de Xilxes, que murió por una hemorragia, al sufrir una cogida en la ingle en el mes de abril; pocas semanas después otro joven de 26 años recibió una cornada de 20 centímetros en Pinoso. Así el recuento hasta llegar a cinco fallecidos, el último un hombre de 69 años este martes en los festejos de Llíria.

Solo este año en la Comunidad valenciana han muerto cinco hombres en los 'bous al carrer', tres más que en 2015 cuando comenzaron a realizarse los recuentos de fallecidos. En Cuéllar, Segovia, la semana pasada falleció un hombre de 61 años al quedar atrapado tras esta pared donde estaba prohibido ponerse. Un balance fatal de 8 muertes, la mayoría podrían haberse evitado.