Una mujer de 79 años simula un robo a punta de navaja para robarle el monedero y estafar al seguro en Málaga

  • La mujer de 79 que denunció haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos individuos que, a punta de navaja en Málaga, entró en contradicciones en su declaración ante la Policía

  • La Policía Nacional ha comprobado que la mujer se inventó la historia del robo para cobrar una indemnización del seguro

  • La mujer había realizado otras siete denuncias por robos similares

Una mujer, de 79 años ha sido detenida después de que contara en los medios haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos individuos que, a punta de navaja, le robaron el monedero que portaba. Después de varias indagaciones policías, los agentes han comprobado que todo se lo había inventado para recibir una indemnización del seguro.

Las gestiones practicadas demostraron que el robo no había existido y que la mujer intentaba engañar al seguro para cobrar una indemnización, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

En su denuncia la supuesta víctima manifestaba que, el robo había tenido lugar el pasado 14 de marzo sobre las 18.30 horas, en el camino de San Rafael, en Málaga. En su versión, dos individuos la intimidaron con una navaja, arrebatándole el monedero que portaba.

Los agentes de la Comisaría Distrito Oeste, con los datos aportados, investigaron la veracidad del robo denunciado, efectuando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Una versión poco creíble y una mujer que había denunciado otras siete veces

A los investigadores les llamo la atención que el supuesto robo ocurriera a plena luz del día, en una zona muy transitada y que, pese a ello, no hubiera testigos y no recibiera el auxilio de ningún transeúnte a la perjudicada, siendo una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad.

De igual modo, comprobaron que supuesta víctima había denunciado otros siete robos con violencia en la vía pública en los que una o más personas la amenazaban con armas blancas o la agredían para sustraerle sus pertenencias.

Con todas las pruebas y evidencias que habían conseguido los investigadores, se volvió a citar a la mujer de avanzada edad, quien, ya en dependencias policiales, reconoció a los agentes que lo denunciado en un principio era verdad y que había simulado el delito para recibir una indemnización del seguro al haber perdido el monedero. Como consecuencia, se procedió a su inmediata detención como presunta autora de simulación de delito.