Multitudinaria pelea entre dos equipos juveniles tras un gol en los últimos minutos en Mallorca

Joana María Vidal García, la árbitra, reflejó los hechos en el acta
La violencia vuelve a manchar el deporte. Este sábado se produjo una multitudinaria pelea al final de un partido de fútbol de la división Preferente Juvenil en Mallorca. El choque entre el Campos y la Penya Arrabal, grupo A en su categoría, acabó en trifulca después de que el equipo visitante ganara en los últimos minutos de penalti, según recoge Mallorca Confidencial.
Los hechos ocurrieron solo unos día después de que un jugador del Son Sardina B fuera detenido por la Policía Nacional tras una brutal agresión a un jugador del Athletic Huialfas en pleno partido. La trifulca de este sábado tuvo como protagonistas a los jugadores de ambos equipos.
MÁS
El desencadenante lo reflejó en el acta la árbitra del partido, Joana María Vidal García. “Durante la celebración del gol de su equipo, entraron al terreno de juego, cruzando todo el campo y encarándose con la grada levantando los brazos en señal de provocación y llevándose las manos a sus genitales”, señala el texto.
Las agresiones que recibimos ayer en Campos deben ser sancionadas y por nuestra parte tomaremos las medidas oportunas con los nuestros.
— A.D. Penya Arrabal (@Penyaarrabal) 24 de noviembre de 2019
Recuerden que somos los de amarillo. pic.twitter.com/8fxRlcdE8c
“En el minuto 90 del partido, durante la celebración del gol del AD Penya Arrabal, los jugadores del banquillo con dorsal número 6, 15 y 14 entraron en el terreno de juego, cruzando todo el campo. Todo esto creó una trifulca entre jugadores de ambos equipo y público, llegando a los puñetazos y patadas. No pudiendo identificar qué jugadores golpearon o fueron golpeados, debido a la cantidad de gente en el terreno de juego. Teniendo que finalizar el partido”, añade la declaración.
Una imagen vale más que mil palabras.
— A.D. Penya Arrabal (@Penyaarrabal) 24 de noviembre de 2019
Condenamos cualquier tipo de violencia y depuraremos responsabilidades , dentro y fuera del club. pic.twitter.com/g9skp8oj6t
El conjunto palmesano, como se identifica a la Penya Arrabal, ha comentado la situación en redes sociales. Han publicado un vídeo donde condenan los hechos y exponen que depurarán responsabilidades y han denunciado las agresiones sufridas. Además, han señalado que tomarán las “medidas oportunas”.