Los 'correos' de los 'narcopisos' del Raval movían la droga en patinete

Informativos Telecinco / Agencias 06/11/2018 11:38

"Nunca ha habido una organización tan grande de 'narcopisos'", según el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Antoni Rodríguez. La organización, de origen dominicano, tenía un "núcleo muy duro y jerárquico" y era muy violenta.

Funcionaba rotando la venta en los 'narcopisos' y con pequeñas cantidades de droga --para evitar su detección y penas grandes--. Cuatro de los detenidos forman parte de la estructura directiva de la organización, de entre 20 y 45 años, y que además de las personas que controlaban las zonas y los pisos, tenían también a colaboradores de distintas nacionalidades, "a menudo consumidores oportunistas".

En los escalafones más bajos de la banda estaban los que vigilaban la presencia policial en la calle y avisaban para rotar la venta a otros pisos --los vigías o punteros -- y los que controlaban los pisos, vendían la droga y se encargaban de abastecerlos, a menudo moviéndose en patinete a grandes velocidades --a los que llaman 'correos'--.

La investigación se ha saldado con 58 detenidos. En total se han realizado 40 entradas, entre 25 narcopisos, 13 domicilios y dos locales. Sin embargo, solo han podido precintar tres 'narcopisos' porque el resto estaba ocupado de forma legal. Hay 17 personas en búsqueda policial.