Dos terremotos de 3,7 y 3 grados en Navarra, sentidos por la población: se han registrado 7 réplicas

Dos terremotos de 3,7 y 3 grados en Navarra, sentidos por la población: se han registrado 7 réplicas
El epicentro del movimiento sísmico de 3,7 grados ha sido a las 7 horas 57 en Lizóain. Google
  • Previamente se han registrado otros tres terremotos de menor intensidad

  • A lo largo de la mañana se han registrado siete réplicas

Compartir

Navarra ha registrado minutos antes de las ocho de la mañana dos terremoto de 3,7 y 3 grados de magnitud que han sido sentido por la población. El epicentro del movimiento sísmico de 3,7 grados, con un kilómetro de profundidad, ha sido a las 7.57 horas en Lizóain, localidad a una veintena de kilómetros al este de Pamplona.

El terremoto se ha sentido en Pamplona, Ansoáin, Aoiz, Arre, Artieda, Beriáin, Berriozar, Burlada, Cemobráin, Cizur Menor, Gorraiz, Mutilva, Noáin, Olloki, Sarriguren, Villava, Artica, Barañaín, Beortegui, Erro, Huarte, Makirrian, Mutilva Baja, Orkoien, Tajonar, y Zizur Mayor, según información del Instituto Geográfico Nacional.

PUEDE INTERESARTE

Unos minutos antes, se ha producido otro terremoto de 3 grados con epicentro en Esteríbar. Ha sido a las 7.55 horas con 5 kilómetros de profundidad. Se ha sentido en Arre, Artica, Burlada, Huarte, Villava, Aoiz, Beriáin y Pamplona.

Previamente se han registrado otros tres terremotos de menor intensidad: uno de 1,6 grados con epicentro en Urraúl a las 6.59 horas, otro de 1,7 grados a las 23.47 en Lizóain y otro terremoto de 1,5 grados a las 22.55 en el Valle de Egüés.

PUEDE INTERESARTE

Se registran siete réplicas

Navarra ha registrado a lo largo de la mañana siete réplicas de los dos terremotos que se han producido minutos antes de las 8.

Las réplicas, de una magnitud de entre 2,2 y 1,5 grados, frente a los 4 y 3,1 grados de los dos terremotos iniciales, no han sido sentidas. Seis de las réplicas se han registrado con epicentro en Lizoáin, mismo lugar que los otros dos movimientos sísmicos, y el séptimo ha ocurrido en el Valle de Egüés.

Los terremotos no han ocasionado daños personales. SOS Navarra ha recibido llamadas de ciudadanos, pero sólo para cerciorarse de que efectivamente el temblor se debía a un movimiento sísmico.