Una niña de dos años y medio muere ahogada en una piscina particular en Cádiz

  • La pequeña jugaba con otros niños cuando cayó al agua

  • Los intentos por reanimarla en un ambulatorio próximo fueron inútiles

Eran poco más de las seis y media de la tarde de ayer. Una niña de poco más de dos años jugaba con otros niños en una reunión familiar en Chiclana de la Frontera. En un despiste, la niña cae al agua. Cuando sus padres se aperciben de lo ocurrido ya es tarde.

La familia se traslada al ambulatorio más próximo, localizado en la pedanía conileña del Colorado. Allí, el equipo sanitario intenta su reanimación sin éxito. Pasadas las ocho de la tarde se certificaba su defunción. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le hace la autopsia para determinar las causas de este trágico suceso, que ha conmocionado a los vecinos de Conil.

Es el segundo menor que muere de esa forma en lo que va de año en la comunidad andaluza

La Guardia Civil investiga lo sucedido, una investigación que, cuentan a NIUS fuentes del instituto armado, es parte del procedimiento en estos casos, pero que queda limitada a constatar las circunstancias de la tragedia que implica el ahogamiento de un menor.

Es el segundo menor que muere de esa forma en lo que va de año en la comunidad andaluza. El pasado febrero, en Córdoba, era un niño de 19 meses el que perdía la vida en la piscina del domicilio familiar.

Temas