Una niña de 10 años se salva de ser raptada por un extraño gracias a una ‘palabra clave’

Informativos Telecinco 13/11/2018 22:30

La Oficina del Alguacil del condado de Pinal, Arizona, EEUU, afirma que poco antes de las 16:00 horas, una niña de 10 años se encontraba caminando junto a un amigo cerca de una carretera, momento en el que se les acercó un hombre que conducía un coche blanco.

El hombre del coche le dijo a la menor que sus hermanos habían sufrido un grave accidente, por lo que tenía que subirse al coche e irse con él inmediatamente. En ese momento la niña le preguntó al desconocido cuál era la ‘palabra clave’, algo a lo que no supo responder el desconocido y se marchó del lugar.

En declaraciones del Sheriff Mark Lamb a ABC15: “Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarle a sus hijos sobre peligros de extraños. Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación"

Brenda James, madre de la menor que intentó ser secuestrada, después de lo sucedido anima a todos los padres a crear una ‘palabra clave’ o algún código con sus hijos para mantenerlos a salvo de los extraños.

Los menores describieron al hombre como un varón de unos 40 años, con barba corta, aunque durante todo momento cubrió su rostro con la mano mientras hablaba con la niña para ocultar las características de identificación, dijeron los funcionarios.