“Le dejo un peluche para que no me olvide”: un niño da en adopción a un perro porque su padre lo maltrataba

  • Andrés, de 12 años, decidió entregar al animal a escondidas de su padre, que lo maltrataba

  • "Mi padre pensaba venderlo, pero lo maltrata y lo patea"

  • El niño, con ayuda de su madre, lo entregó a un refugio y le dejó un peluche de recuerdo

El mensaje de un niño de 12 años que decidió entregar en adopción a su precioso perro para evitar que su padre siguiese maltratándolo ha emocionado y enternecido a los usuarios de las redes sociales. Ha sido en Facebook donde un refugio de animales, ‘Xiolllines Felices’, ha compartido el momento en el que encontraban al can a las afueras de sus instalaciones. Le habían dejado allí en una cajita, junto a un peluche y un mensaje:

Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papa, porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó. Su colita espera que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejo un peluche para que no me olvide”, se podía leer en el texto manuscrito, que finalizaba con el símbolo de una cara de tristeza.

El pequeño, desesperado, a pesar del dolor que suponía despedirse del adorable animal, lo entregó para evitarle el dolor que su progenitor le hacía pasar.

"Nos lo dejaron para que fuera salvado"

“Con toda esa desesperación nos lo dejaron para que fuera salvado”, explica el refugio de animales, que en su publicación en la red social cuentan que, efectivamente, tienen que llevar al perro “para revisión de la colita”, dado que, “al parecer está fracturada”.

Además, tienen que “desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud”, explican, celebrando que, pese a todo, “afortunadamente el animal está a salvo”.

Así mismo, desde Facebook han hecho un llamamiento para recibir ayuda y que se apadrine a sus animales; algo que, en el caso del perrito de Andrés, no ha dejado de encontrar respuestas. Han recibido tantas peticiones que, de hecho, el refugio, afincado en México, se ha apresurado a dar las gracias y aclarar que, “por ahora”, no darán al perrito en adopción, dado que primero tiene que ser “valorado por los veterinarios y el ortopedista para su cola fracturada”.

Tras ello será cuando inicien su protocolo de vacunas, desparasitación y esterilización.

“Agradecemos mucho su interés por este cachorrito. Tenemos 120 perros más listos para ser adoptados. Mil gracias”, escriben en las redes, donde han contado que el perro ya tiene nombre: "René".

"¡Bravo, Andrés!"

“El cabezón llegará al mejor hogar, de eso nos encargaremos. Te esperamos pronto algún día en el refugio para charlar contigo, hiciste un acto de amor puro, pues pusiste el bienestar de otro ser vivo antes de cualquier sentimiento de apego o dependencia. ¡Bravo Andrés! ¡Contigo el futuro de nuestro mundo es mejor!”, escriben desde las redes, aplaudiendo el gesto de Andrés.