Un padre de familia, segundo caso de coronavirus en España: su mujer y sus hijas pueden no haber dado positivo todavía

  • El hombre acudió al hospital con síntomas

  • Se contagió tras estar en contacto con un infectado en Francia

  • Ahora mismo está bien de salud y sin sintomatologia

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado el positivo en coronavirus de uno de los cuatro miembros de la familia británica aislada y bajo vigilancia en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca, desde el pasado viernes.

Tras la confirmación, el Ministerio de Sanidad ha convocado una rueda de prensa ofrecida por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, para explicar las novedades de este caso que se ha convertido en el segundo confirmado en nuestro país, después del ciudadano alemán que continúa aislado en La Gomera.

El portavoz de Sanidad ha afirmado que la persona infectada "está bien de salud, no tiene casi sintomatologia, pero mientras sea positivo hay que mantenerlo en aislamiento." Además ha aclarado que la familia continuará ingresada, ya que aunque hayan dado negativo en las pruebas, "pueden haberse infectado y no haber dado positivo todavía."

En referencia al primer caso en nuestro país, esta nueva confirmación es muy similar: ambos son casos de infectados fuera de nuestro territorio pero detectados aquí. El seguimiento de los contactos se hará de la misma manera y este nuevo positivo "no implica un incremento de riesgo para nuestro país."

Llegaron a España desde Francia

La familia llegó el día 29 de enero a Palma de Mallorca procedentes de Francia. El hombre comenzó con los síntomas unas 24 horas después, con sensación de fiebre, pero no se llegó a tomar la temperatura al ser una sintomatologia.

El hombre estuvo en contacto con una persona británica que dio positivo por coronavirus, con síntomas, en Francia, en una estación de esquí.