Los okupas de La Ingobernable se niegan a desalojar el edificio del Paseo del Prado de Madrid

  • El colectivo se felicita por su "victoria"

  • El Ayuntamiento, dueño del edificio, acudirá a los tribunales

El Ayuntamiento de Madrid pretendía que hoy de forma pacífica y voluntaria, los okupas de La Ingobernable desalojaran el edificio del Paseo del Prado de titularidad municipal. Cientos de personas se han agolpado a las puertas para impedirlo.

Representantes del Ayuntamiento de Madrid han entregado esta mañana a La Ingobernable la notificación para que abandonen el edificio en el Paseo del Prado que okupan desde hace 845 días.

Ello se produce después de que el Consistorio publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sus planes para acometer durante esta mañana el desalojo administrativo, en lugar del 2 de septiembre como se había planteado inicialmente.

Sin embargo, los okupas, como ya ocurriera la última vez que se intentó el desalojo del edificio del Paseo del Prado en abril de 2018, se han negado a irse. De hecho cientos de personas se habían concentrado allí desde primera hora de la mañana para disfrutar del chocolate y los churros que el colectivo había preparado con el objetivo de evitar el desalojo.

Serlinda Vigara, portavoz del movimiento La Ingobernable, ha dicho que lo de hoy ha sido "una victoria". "Vamos a defenderla como lo hemos hecho siempre, desde la alegría y llenando de vida y actividades", ha incidido otro de sus portavoces, Pablo Martínez.

El Ayuntamiento ha explicado que hoy se agotaba la vía administrativa y que a partir de ahora acudirá a los tribunales para lograr lo antes posible el desalojo y recuperar el edificio de titularidad municipal para darle un uso dotacional.