"No se puede respirar": la ola de calor asfixia a España con temperaturas que llegan a superar los 45 grados

  • La ola de calor, como la tarifa de la luz: las temperaturas no paran de subir en buena parte de España

  • En Andalucía viven temperaturas extremas y se espera que el fin de semana puedan llegar a los 46 grados o superarlos

  • El fin de semana no habrá tregua: el "calor insoportable" continuará asfixiándonos

En un escenario ‘condimentado’ con todo un viernes de operación salida y el quinto récord consecutivo del precio de la luz… la ola de calor continúa poniendo también su parte para asfixiar a España.

Playas y piscinas son de los pocos oasis en los que refrescarse sin que el tarifazo eléctrico termine por abrasar también nuestros bolsillos en una España en rojo por las altas temperaturas.

En Granada, como en otros puntos del país, al “calor insoportable” se le ha unido la calima saharianala calimasahariana, que “incrementa el calor y el efecto invernadero”, aumentando más si cabe la sensación de ahogo.

“No se puede respirar”, coinciden en afirmar los ciudadanos, dejando una afirmación que se escucha en buena parte de la geografía española.

En Jaén, igualmente, la noche ha sido dura, pero el avance del día tampoco promete traer algo de alivio: hasta 45 grados se estima que se alcancen en la región.

Lo mismo sucede en Sevilla, donde el calor podría batir récords históricos.

¿Dará un respiro el fin de semana?

Por si fuera poco, como sucede con la luz, que parece no tener límites al alza… las temperaturas tampoco darán tregua el fin de se mana. La ola de calor seguirá castigando a España, especialmente en el sur, siendo que precisamente en Sevilla se espera que se superen los 46 grados.

Además, en Huelva se espera que incluso rebasen esa temperatura, sobrepasando la alerta naranja que tienen activa este viernes.