Milagro: un operario cae desde un séptimo piso al desprenderse un andamio en Castellón y se salva

  • El hombre de 62 años sufrió múltiples contusiones, pero se ha salvado

  • El obrero cayó desde el 11º piso hasta el cuarto donde quedó atrapado en la estructura del edificio y tuvo que ser rescatado por los bomberos

  • Cuatro trabajadores estaban en el andamio, pero tres lograron agarrarse a los balcones y fachada

Un obrero de 62 años ha resultado herido al caer desde un séptimo piso tras desplomarse el andamio en el que trabajaba junto a otros tres compañeros. El accidente laboral ha ocurrido este lunes en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón) y los otros tres trabajadores pudieron agarrarse a los balcones y la fachada del edificio.

El hombre herido sufrió múltiples contusiones al desprenderse el andamio en el que estaba trabajando en un edificio de la calle Amplaries de la localidad de Oropesa del Mar. Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado al operario que finalmente quedó atrapado entre la estructura tras caer desde el piso 11º hasta el cuarto. El andamio se encontraba en los pisos más altos del edificio, de 12 plantas, y ha caído varios pisos.

Otros tres trabajadores fueron rescatados

Los bomberos pudieron rescatar al hombre de 62 años usando un vehículo con brazo articulado de rescate en altura. Los otros tres trabajadores también fueron rescatados haciéndolos descender por la pared del edificio, ayudándose con cuerdas a través de técnicas de rescate vertical.

El operario herido tuvo que ser asistido por el equipo médico de una unidad del SAMU por policontusiones y posteriormente fue trasladado al hospital General Universitario de Castellón en una unidad de soporte vital básico.