El padre de Julen contesta a David: una familia rota y enfrentada por el dolor y la culpa

  • David contesta que se les ha olvidado los trece días de sufrimiento que pasaron juntos

  • José deja claro que familia está rota

La tensión entre los padres de Julen y David Serrano crece por momentos. Lo que era una familia unida se ha convertido en un ataque permanente ahora que David se enfrenta a la posibilidad de ser condenado por homicidio imprudente. Se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel y a entre 6.000 y 300.000 euros de multa. David ha reaccionado de forma tajante a esta posibilidad y ha señalado que asume la culpa de no tener el pozo en condiciones pero no de la muerte del chiquillo, "aunque sus padres gritan que soy un asesino". "Culpable soy yo, culpable son sus padres, por no estar atentos a su hijo. Allí se encontraba mi niña chiquitilla, pero mi niña chiquitilla estaba al cuidado de su madre" ha espetado David.

El padre de Julen ha querido contestar en 'Ya es Mediodía' que "si hubiese sido al revés a mí ya me habrían dado dos tiros. El está arremetiendo contra nosotros. Yo no le deseo el mal a nadie, yo no acuso a nadie, pero el que haya hecho las cosas mal que vaya a la cárcel". José ha destacado que "David esperaba el miedo por nuestra parte. Las cosas no se van a arreglar". José ha recordado en la entrevista cuando las puertas de su casa estuvieron abiertas y a David le interesaba ser su amigos.

Las imágenes de todos desconsolados aún se recuerdan. Pero la acusación particular de los padres de Julen y las estrategias distintas ante la justicia (con ataques de David a los rescatadores, y al pocero) rompieron todo.

Ahora ese distanciamiento ha ido a más, según refleja Antonia Barba, la abogada de los padres de Julen, que ha declarado en El Programa de Ana Rosa y Ya es Mediodía que ha "recibido llamadas de Vicky en estado de ansiedad diciendo que estaba presionada por el entorno de David para que apoyaran el informe en el que se acusaba a los rescatadores de la muerte de Julen. Que respeten el dolor de la madre que ha perdido a su hijo. Ellos quieren que esa estrategia de acusación y no de defensa la ejercitemos nosotros. Quieren hacer partícipe a Vicky y José de sus acusaciones".

David ha reaccionado ante las palabras del padre de Julen, y ha querido estar en el programa. "No quiero entrar en polémicas. Dicen que mi círculo presiona a José. Eso es mentira". David ha culpado a Antonia Barba del distanciamiento de la pareja. "Parece que se les ha olvidado los trece días que pasamos".