Accidente en Estella: el padre de los niños fallecidos acababa de bajarse del autobús siniestrado

  • Su mujer se encuentra estable dentro de la gravedad

  • Los niños, de 5 y 8 años, perdieron la vida en el accidente

  • Una mujer, también herida grave al ser atropellada

Poco antes de las ocho de la tarde, se bajó del autobús de La Estellesa en Ayegui el padre de Daniel e Ixeya, de cinco y ocho años, respectivamente. No imaginaba que instantes después el mismo vehículo acabaría empotrándose contra varios coches en Estella (Navarra), uno de ellos en el que viajaban su mujer e hijos. Los menores perdieron la vida y su mujer resultó herida grave. Cuando se enteró de lo ocurrido, el hombre tuvo que recibir atención psicológica, según publica ‘Diario Vasco’.

Su familia regresaba después de pasar el día en el municipio y él, venía de Zaragoza de visitar a su familia, cuando el autobús que -por causas que se investiga la Policía Foral- circulaba sin control, chocó contra la gasolinera de la rotonda de la calle Carlos VII, atropelló a un peatón y se detuvo tras colisionar contra una quicena de vehículos estacionados.

Arrasó todo lo que encontró a su paso y dejó rota a una familia, que viajaba en el interior de uno de los coches que se llevó por delante. La menor de 8 años falleció en el acto y, el de 5 murió horas después en el hospital. Su madre, la conductora del vehículo embestido por el autobús, de 41 años y vecina de Ayegui, resultó herida, siendo trasladada al Hospital García Orcoyen y posteriormente al CHN, donde está estable dentro de la gravedad.

El conductor del autobús, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso, mientras que uno de los usuarios, de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital García Orcoyen. Por su parte, una peatona, de 34 años y vecina de estalla, resultó herida grave y trasladada al Hospital García Orcoyen.