Las palomitas de maíz, fuente de salud

  • Tienen poder antioxidante y ayudan a regular el tránsito intestinal

  • Además, hacen que se regule la emisión de azúcar en sangre

Las palomitas de maíz, un alimento estrella a la hora de ir al cine, tienen unas características muy buenas para la salud, según informa la página especializada Mejor con Salud.

El estudio sobre este alimento se basa en su consumo individual, sin añadir sal o mantequilla, y muestra cómo estos productos tienen un alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina B y magnesio, entre otras cosas. Algunos de los beneficios que el consumo de palomitas nos aportan son:

Antienvejecimiento

Las palomitas tienen un gran poder antioxidante que combate los efectos de los radicales libres. Estos están vinculados a síntomas del envejecimiento como arrugas, manchas en la piel y pérdida de cabello, entre otros, por lo que su consumo ayudará a combatir estos síntomas.

Pérdida de peso

El alto contenido en fibra de este alimento hace que te aporte una sensación de tener el estómago lleno más rápidamente, e inhibe la grelina, la hormona del hambre. Además, una taza de palomitas contiene aproximadamente 30 calorías, cinco veces menos que la misma cantidad de patatas fritas.

Previene el cáncer

Debido a los antioxidantes, que son los agentes defensivos que limpian y eliminan los radicales libres asociados a enfermedades en el cuerpo, como el cáncer.

Reduce el colesterol

Contienen un tipo de fibra que ayuda a eliminar el exceso de colesterol. Por ello, reduce los niveles de colesterol total y las posibilidades de enfermedades cardiovasculares o ataques cardíacos.

Además reduce la presión del sistema cardíaco, lo que provoca que el corazón no tenga que trabajar tanto para mover la sangre a través de los vasos.

Disminuye el azúcar en sangre

Gracias a la cantidad de fibra que contiene, que hace que se regule la emisión de azúcar en la sangre. Además administra de mejor manera la insulina para las personas que tienen unos niveles bajos de fibra.

Ayuda a la digestión

Al ser un grano entero, su alto contenido en fibra regula muy bien el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento del organismo.