Los peligros de la ropa de alta visibilidad: un ingeniero sufre trabajando quemaduras de primer grado

  • El paciente fue tratado con aloe vera y analgésicos

  • El hombre acudió de urgencia al Hospital Sir Charles Gaidner, Australia

La ropa de alta visibilidad es vital para las personas que trabajan en el exterior y necesitan protección de ser vistos por todos los demás. Hablamos, por ejemplo, de los servicios de emergencias, que utilizan los chalecos amarillos para ser localizados en todo momento. Pero, hasta el momento, se desconocía un punto desfavorable del que ha alertado un médico australiano después de que un paciente acudiera a su consulta. La chaqueta de alta visibilidad le causó quemaduras de primer grado tras realizar una dura jornada laboral al sol, según recoge Ladbible.

Un ingeniero medioambiental, cuya identidad no ha trascendido, acudió al servicio de emergencias del Hospital Sir Charles Gaidner, Nedlands, después de que su cinta reflectante de su chaqueta le provocara una tremenda quemadura en la espalda. El Dr. Vlad trató al paciente con aloe vera y analgésicos simples a causa del fuerte dolor. La herido no revisitó gravedad, pero sirve de ejemplo del peligro que puede tener exponerse al sol tantas horas con esta prenda.

“De vez en cuando tiene que cambiar de posición para que la camisa no toque su piel en esa área. La cinta reflectante que se usa para aumentar la visibilidad del usuario están compuestas de pequeñas partículas de vídrio, u otros elementos, en una cinta transparente, que reflejan la luz hacia su fuente”, señala Vlad.

“Los fabricantes deberían considerar un nuevo diseño de estas chaqueta para que disminuya el contacto directo entre la cinta retro reflectante y la piel, posiblemente aumentando el número de capas de tela”, agregó el doctor. Un caso que sirve para tomar precaución con una prenda que se utiliza en numerosos sectores laborales.