No al pelo rubio-verde ‘piscinero’: así puedes evitarlo

eltiempohoy.es 30/07/2017 17:50

No se libra nadie. No hace falta que hayas tenido contacto directo con el amoniaco del tinte porque te puede ocurrir igual. El factor que genera toda esta situación es el cloro. El profesional Alfonso Martínez, gerente de los Salones Hairkrone en Caleruega, explica: "El cloro de las piscinas es un agente externo que nos afecta a nuestro cabello en verano, dejándolo seco, áspero y sin brillo. Además, es capaz de cambiar el color del pelo".

Los que más, los claros: "Normalmente, los cabellos más afectados son las tonalidades rubias que se vuelven verdosas al mezclarse con un pigmento azulado que contiene el cloro", comenta Martínez. Por adición, el azul en mezcla con el amarillo deriva en verde, el despreciable tono verde piscina. Pero si encima tu pelo es "seco y poroso tiene más probabilidad de que el cloro altere su coloración", añade el peluquero de Hairkrone.

¿Qué hacer para evitarlo?

Si piensas que una ducha después del baño 'piscinero' te va a aclarar los restos de cloro que tienes en la cabeza, estás equivocado. "Tendríamos que lavarlo con un champú hidratante o reparador, preferiblemente", dice Alfonso Martínez.

También añade que "antes y después de bajar a la piscina, deberíamos tener en cuenta algunos cuidados básicos en el cabello, en Hairkrone siempre aconsejamos utilizar una línea solar para nuestro cabello en la época de verano, ya que este tipo de líneas no solo protegen de los rayos ultravioleta, sino que crean una película en nuestro cabello y evitan que el cloro no sea tan perjudicial en él".

¿Ya tienes el pelo verde 'piscina'?: el consejo del peluquero

Deja a un lado los remedios naturales porque, esta vez, no sirven de nada: "he escuchado que hay personas que se echan agua con una aspirina disuelta, pero yo no soy muy partícipe de eso", cuenta Martínez.

Lo mejor es ponerse en manos de un experto: "A mí me gusta matizar después del verano todo el cabello con un baño de color y, para eliminar ese verdoso, opto por aplicar un poco de caoba o rojo, que deja perfecto el rubio", recomienda el peluquero.

No descuides el tiempo de baño en la piscina y pon especial atención al cloro si tu cabello es seco y poroso. ¡Al agua patos!