Fallecen cinco personas ahogadas durante este fin de semana en aguas valencianas

  • Fin de semana trágico en las playas de la Comunidad Valenciana

Cinco personas han fallecido ahogadas durante este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Dos personas han muerto en la playa de la Malvarrosa, un varón de 55 años en la noche del sábado y un varón de 58 en la tarde de este domingo, y otras dos personas han perdido la vida en la playa de Oliva, un hombre de 62 años y una mujer de 65, ambos en distintos incidentes. Durante la tarde de este domingo, otro hombre, cuya edad no ha trascendido, ha resultado muerto en la playa de Mareny de Barraquetes. El CICU y la Policía Local han informado sobre todos los sucesos.

El primer caso se produjo alrededor de las 22.30 horas del sábado, cuando el Cicu recibió un primer aviso que alertaba sobre la presencia de un hombre de 55 años con síntomas de ahogamiento. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) pero no hubo respuesta y el hombre atendido en la playa de Cabanyal, zona de la playa de Malvarrosa, finalmente falleció, según las mismas fuentes.

El segundo caso, una unidad del SAMU y un SVB movilizados por el Cicu han llevado a cabo tres intervenciones por ahogamientos en solo una mañana en la misma playa de Oliva, y dos de ellas se han saldado con el fallecimiento de un hombre de 62 años y una mujer de 65, en distintos incidentes. Ambas personas recibieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, RCP, pero no ha habido respuesta.Un hombre de 83 años que presentaba síntomas de ahogamiento ha sido rescatado con vida también durante la mañana de este domingo.

El incidente de la cuarta víctima mortal, de 58 años, se ha producido alrededor de las 14.00 horas de este domingo, frente al restaurante La Murciana en la playa de la Malvarrosa. El quinto fallecido, que recibió asistencia de la Cruz Roja, se ha registrado en Mareny de Barraquetes, según informa el CICU.