Cinco personas se vuelven alérgicas a la carne roja tras haber sido picados por garrapatas

  • Los afectados deben "evitar totalmente" carne de res, cordero o cerdo

Reino Unido ha dado la voz de alerta ante el crecimiento de los insectos. Cada vez son más abundantes en los campos británicos y han despertado la preocupación de las autoridades sanitarias ante la enfermedad de Lyme, pero no solo es este el problema. Cinco pacientes mordidos por garrapatas han desarrollado alergia permanente a la carne roja, según recoge Daily Mail.

Los médicos del NHS, que han informado sobre los pacientes, han señalado que esta incidencia no tiene remedio. Lo único que pueden hacer las personas afectadas es “evitar totalmente” comer carne roja, es decir, de res, cordero y cerdo.

Las garrapatas recogen la alfa-gal de morder animales como ovejas o ciervos. Las picaduras repetidas pueden desarrollar una respuesta inmune en los humanos, haciendo que la persona sea alérgica. Si el alfa-gal se introduce varias veces en el torrente sanguíneo, nuestro sistema puede considerarlo como una sustancia ajena y desarrollar ejércitos de anticuerpos para combatirlo.

Pero si el alfa-gal se introduce varias veces en el torrente sanguíneo, como cuando una persona es mordida repetidamente por garrapatas que lo llevan, entonces el sistema inmunológico de un individuo puede considerarlo como una sustancia extraña y desarrollar ejércitos de anticuerpos para combatirlo.

Los síntomas pueden incluir urticaria, dolor de estómago, hinchazón de la tráquea e incluso shock anafiláctico. Los médicos piden precaución ante una "considerable falta de conocimiento del alérgeno”.