Un pez aguja saltó del agua sobre un joven pescador perforándole el cuello en Indonesia

  • El pescador indonesio sobrevivió después el ataque

  • Se sometió a una cirugía que le salvó la vida para extraer al pez

Un joven pescador en Indonesia ha sido asaltado por un pez aguja que le perforó la parte posterior del cráneo. Ha requerido de cirugía para salvar su vida debido a que le atravesó completamente el cuello, según ha explicado el DailyMail.

Muhammad Idul estaba pescando con sus padres en las aguas de Buton frente a la provincia de Sulawesi del sudeste el sábado cuando el pez saltó del agua sobre su cabeza. El largo y delgado hocico del pez atravesó el cuello del joven de 16 años y atravesó la parte posterior de su cráneo.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento, dos días después los médicos decidieron someterle a una cirugía arriesgada para extraer el pescado de su cuello. Las fotos gráficas que se han vuelto virales en las redes sociales muestran cómo el pez atravesó todo el cuello de Muhammad desde debajo de la barbilla hasta la parte posterior de su cráneo.

La delicada operación

Fue una operación muy delicada con una duración de dos horas y que además involucró a tres cirujanos y dos anestesistas. "Para quitar el hocico del pez, hay que tener mucho cuidado porque hay un gran recipiente en el cuello", explicó el profesor, Dr. Syafri K. Arif.

El pez aguja

El pez aguja se distingue por su mandíbula larga y delgada que tiene múltiples dientes afilados capaces de infligir heridas profundas. Además, son expertos saltadores reconocidos por saltar del agua a una velocidad de hasta 60 km/h. Ha habido dos ataques fatales conocidos de pez aguja en todo el mundo, mientras que otros han resultado gravemente heridos.

Un niño hawaiano de 10 años murió mientras pescaba de noche con su padre en 1977 después de ser atacado por un pez aguja que le atravesó el ojo y el cerebro. El cadete de la marina tailandesa Kriangsak Pengpanich, de 22 años, murió en diciembre de 2018 cuando un pez aguja atravesó su cuello durante un ejercicio de entrenamiento.