Piden 18 meses de cárcel para una mujer por cortar la cabeza a 15 gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Asturias

La mujer está acusada de cortar la cabeza a 15 animales para hacer un ritual en Salas
La Fiscalía la acusa de un delito continuado de maltrato animal
La mujer podría quedar inhabilitada para tener animales durante cuatro años
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de cortar la cabeza a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Salas. La vista oral está señalada para este jueves 2 de diciembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada de 46 años, en fecha no determinada pero en todo caso comprendida entre el 25 y el 30 de enero de 2019, por sí misma o a través de una persona intermedia, y con la finalidad de realizar un ritual, cortó las cabezas de 15 animales (gallinas, gallos y palomas), causándoles la muerte.
A continuación, los depositó, cubiertos con prendas blancas, junto con frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas, en la base de los árboles del área del Viso, en la localidad de Salas.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.











00:35Feliz regreso a casa de un niño de 3 años tras recibir un trasplante de corazón
00:41Una mujer de 61 años asintomática proveniente de Sudáfrica, último caso de ómicron
01:08La CEOE rechaza la reforma laboral del Gobierno y propone un contrato único abierto a la temporalidad
00:43Un piloto entra en la boca del volcán Villarrica, en activo, en Chile
01:47El cono secundario del volcán de La Palma se mantiene muy activo, expulsando mucha lava
01:01Tiroteo en una escuela secundaria de Michigan: un profesor salvó de una masacre mayor al seguir el protocolo
00:56ERC amenaza con tumbar los Presupuestos si no se garantiza el catalán en todas las plataformas audiovisuales
00:53Portugal inicia su estado de calamidad
01:05Albie, Albie, de 4 años, logra escalar el Snowdon con una prótesis en una pierna
00:25Andrés y Carolina, la pareja acusada de saltarse la cuarentena en Amsterdam, liberada
