El monumento a Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería, amanece con pintadas

  • "Maltrata al varón, sea niño o hombre"

La "Ballena de Gabriel y de la Buena Gente", el espacio dedicado en la capital almeriense al niño Gabriel Cruz, muerto a manos de la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha aparecido con una pintada que incita a "maltratar al varón".

"Hazte feminista y maltrata al varón, sea niño o hombre" es el mensaje que se puede leer en la pintada que ha aparecido en el monumento en recuerdo de Grabriel Cruz, el niño asesinado en Almería, en marzo de 2018.

El monumento, inaugurado en diciembre de 2018, es una enorme ballena porque a Gabriel le encantaba el mar y los peces y su madre siempre lo llamaba “mi pescaíto”.

A Gabriel lo mató la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada, en Níjar. Lo enterró en una finca familiar y durante días estuvo junto a la familia buscando al niño y haciendo como que no sabía nada. La policía la detuvo días después cuando trasladaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche.

Actualmente la asesina confesa de Gabriel Cruz está en prisión preventiva. El juicio está previsto para el próximo septiembre. Además de la pena de prisión permanente revisable por un presunto delito de asesinato, el Ministerio Público reclama otros diez años de prisión adicionales por dos delitos de lesiones psíquicas a los padres del pequeño.