Un pitbull ataca a una menor en Córdoba y denuncian al dueño por no tener licencia para perros peligrosos

  • La chica ha resultado herida por el animal que no tenía chip identificativo

Un perro de raza pitbull ha atacado a una menor en la barriada de El Ángel, en Córdoba, mordiéndola y provocándole heridas de diversa consideración. El dueño del animal ha sido denunciado, porque este no tenía el chip identificativo y el dueño carecía de licencia específica para las razas catalogadas como peligrosas.

Este no ha sido el único ataque, según fuentes del Ayuntamiento de Córdoba. En las últimas 24 horas se han producido dos agresiones por parte de perros. Este miércoles los propietarios de una casa en el Camino Viejo de Almodóvar avisaron a la Policía debido a la presencia de cuatro perros que entraron en su parcela con actitud agresiva obligándoles a refugiarse en la vivienda.

Los agentes de la Policía Local trataron de controlar a los animales sacándolos de la parcela y uno de los cuatro perros fue abatido. Tras ser localizado el dueño de estos canes se comprobó que contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas.

Sobre los dos ataques se han iniciado las correspondientes diligencias para determinar la responsabilidad de los propietarios de los animales implicados en los ataques.