El plástico convertido en auténticas casas para los trabajadores de Huelva

  • Los alojamientos cuentan con dos habitaciones, salón, cocina y dos baños

Seguimos conociendo iniciativas para dar una segunda vida al plástico, en este caso el de los invernaderos que se está utilizando ya para construir las casas de los temporeros en Cartaya, en Huelva. Una iniciativa con la que se pretende reducir este material y a la vez dar alojamiento a los trabajadores del campo.

“Cogemos todos los residuos que contaminan el medio ambiente y los trasformamos en nuestra fabrica en estos bloques”, explica Juan Manuel que describe a sus materiales como ladrillos de “lego”, ya que pueden juntar unos con otros hasta construir un ‘puzzle' o mejor dicho hasta realizar su propio hogar.

Bloques que se van ensamblando uno a uno, como si fuera un puzle hasta construir una casa de 45 metros cuadrados.El vicepresidente de Costa de Huelva, Romualdo Macías, piensa que es una iniciativa “muy buena” que “respeta” el medio ambiente y encima sirve como “alojamiento".

Se construirán 80 casas para sus trabajadores que contarán con dos habitaciones, salón, cocina , dos baños y donde pueden residir hasta un total de 4 personas. Además es ignífugo, esto les dará estabilidad y seguridad.