La Policía busca a los dueños de decenas de joyas robadas en Valencia: podrían recuperarlas

La policía busca a los dueños de decenas de joyas robadas en Valencia: podrían recuperarlas
Las autoridades buscan a los dueños de decenas de joyas robadas en Valencia
  • La Policía Nacional busca a los dueños de decenas de joyas robadas en Valencia

  • Si has sufrido algún robo en tu vivienda hasta abril puedes acudir a ver si tus objetos están en la Jefatura Superior de Valencia

  • La exposición de esas joyas robadas tendrá lugar este lunes y martes de 11 a 19 horas

Compartir

La Policía Nacional está buscando a los dueños de decenas de joyas robadas en Valencia. Para localizar a sus legítimos dueños, las autoridades han organizado una exposición de las joyas en la Jefatura Superior de Valencia.

La exposición de esas joyas robadas tendrá lugar este lunes 9 y martes 10 de mayo, entre las 11 y las 19 horas, ininterrumpidamente. En la Jefatura, ubicada en la Gran vía Ramón y Cajal de Valencia nº42, se mostrarán joyas, relojes y colecciones de billetes y monedas.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades han hecho una llamada a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos en sus casas hasta mediados del mes de abril, según recoge Las Provincias.

La organización que robó las joyas utilizaba el método de la "llave falsa"

Agentes de la Policía Nacional desarticularon en Valencia una organización criminal dedicada al robo con fuerza en domicilios mediante el método de "llave falsa". La operación policial se saldó con la detención de tres hombres, de 30, 31 y 36 años, como presuntos autores de diez robos en viviendas, la mayoría ubicadas en Valencia aunque también en las localidades de Paterna y Torrent. Los policías recuperaron numerosas joyas e intervinieron las herramientas empleadas por los arrestados para cometer los hurtos.

PUEDE INTERESARTE

Las investigaciones se iniciaron tras identificar a los sospechosos con útiles utilizados en la comisión de robos con fuerza, como ganzúas y linternas en un inmueble ajeno a los mismos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes localizaron el domicilio donde los sospechosos podrían residir y, después de varias vigilancias y seguimientos, encontraron una segunda vivienda donde algunos integrantes del grupo criminal se alojarían.

PUEDE INTERESARTE

Los policías registraron ambas viviendas, donde localizaron intervinieron numerosas joyas, relojes y dinero, así como piedras de toque, reactivos para oro, máquinas para detectar diamantes y una báscula de precisión para el pesado de las piezas.