La Policía Local de Parla ayuda a dar a luz a una mujer en su casa

  • La Policía Local de Parla realizó una intervención heroica

Anoche la Policía Local de Parla realizó un acto heroico después de que intervinieron para ayudar a una mujer que estaba dando a luz en la vía pública. La Policía a través de sus redes sociales ha comunicado que todo salió bien.

Cuando los agentes acudieron a las 5 horas de este lunes para atender una llamada efectuada al 112 ante el inicio de trabajo de parto de una ciudadana en el número quince de la calle Toledo.

A su llegada, la patrulla encontró que ya se había producido el alumbramiento de una niña, pero la parturienta aún no había expulsado la placenta. Ante la situación, los agentes procedieron a despejar las vías respiratorias de la recién nacida, de restos biológicos y fluidos del parto, a atar el cordón umbilical con el cordón del zapato de uno de los agentes; y a cubrir a la bebé con ropas para que no perdiera la temperatura.

Finalmente, debido a que la ambulancia venía desde Valdemoro, e iba a tardar más de lo esperado. Los agentes de la Policía decidieron realizar el traslado de la madre y la hija hasta el Hospital Infanta Cristina, donde ambas ingresaron.