Un policía reduce en un gesto heroico a un hombre que blandía un machete dentro de una fuente de Madrid

  • Una patrulla policial vio al hombre consumiendo estupefacientes

  • Tras sentirse observado, comenzó a comportarse de forma violenta

  • La decisiva acción de uno de los agentes propició que le redujesen y detuviesen

El sindicato policial Jupol ha difundido en las redes sociales las imágenes del momento en el que un agente de la Policía Nacional, apoyado por otros compañeros, reduce a un hombre que blandía un machete de grandes dimensiones dentro de una fuente en el barrio de San Cristobal de los Ángeles, en Madrid.

Concretamente, el suceso se produjo el pasado miércoles cuando una patrulla policial vio a un hombre consumiendo estupefacientes. Al sentirse observado, este, de repente, comenzó a comportarse de forma violenta, arrojándoles una mochila e intentando incluso propinarles varios puñetazos.

En las imágenes compartidas en las redes se aprecia cómo el hombre, en el interior de la fuente, con un machete, continúa retando a los agentes desplegados a la zona; siete, en total, tras haber llamado a los refuerzos.

En un momento dado, mientras centra su atención en los policías que tiene delante de él, uno de los agentes se aproxima sin que se dé cuenta por detrás y, desde una plataforma más elevada de la fuente, sin dudarlo un instante, se lanza de un salto de cabeza hacia él. Ambos cayeron sobre uno de los muros exteriores de la fuente, y gracias a su decisiva actuación, junto a otros agentes terminaron por reducirle y detenerle.