La Policía rescata 'in extremis' a una anciana y a su hija que se ahogaban en el mar

  • La madre se había adentrado en el agua para intentar suicidarse por segunda vez

  • Su hija, que había intentado auxiliarla, no podía volver a la orilla por la marea

Dos agentes de la Policía Nacional rescataron ayer en una playa de Gijón a una mujer de 81 años y a su hija cuando estaban a punto de ahogarse. Los hechos tuvieron lugar de madrugada según El Comercio.

Al parecer, la madre se adentró en el agua para intentar en un segundo intento de suicidio. La hija, que se percató de que su madre no había vuelto a casa, fue en su búsqueda. Al encontrar a su madre en esas condiciones, se metió en el agua e intentó sacarla sin éxito.

Los agentes recibieron una llamada anónima avisando de la presencia de dos personas, que parecían ahogarse, en la playa de San Lorenzo. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar. Allí, comprobaron que, a unos cincuenta metros de la orilla, dos mujeres en apuros luchaban contra viento y marea para regresar a la orilla. Así que, sin pernsárselo dos veces, se adentraron en el mar para rescatarlas.

Una vez en tierra firme, se dieron cuenta de que la mujer de más edad presentaba síntomas de hipotermia. Rápidamente, los agentes la trasladaron hasta el hospital.