Precaución en el baño de las playas de Málaga capital a causa del extraño fenómeno del taró

  • El taró se produce por el cambio de temperatura y del viento

  • Los arenales de Málaga han llegado a izar la bandera roja por el fenómeno

  • La bandera amarilla también es por la presencia de medusas

Las playas de Málaga capital se encuentran en bandera amarilla -precaución en el baño-, e incluso han llegado a izar la roja, a causa del taró, un fenómeno que se produce por el cambio de temperatura y del viento y que es más habitual en verano de lo que pueda parecer.

Así, la aplicación móvil Playas de Málaga informaba de que todo el litoral, pasadas las once de la mañana, estaba con bandera roja, algo confirmado a Europa Press por la edil del Área, Teresa Porras. Más tarde, las banderas en la mayoría de los arenales malagueños pasaron a color amarillo, recomendando precaución en el baño.

La aplicación municipal con información de las playas de la capital refleja, pasadas las dos de la tarde, que de los 15 arenales sólo en cinco se mantiene la bandera roja: San Andrés, Sacaba, La Misericordia, Guadalmar-San Julián y campo de golf-San Julián.

En el caso concreto de La Caleta y La Malagueta, la bandera amarilla también es por la presencia de medusas, de ahí la recomendación de baño con precaución.

Medusas en otras localidades

En otras localidades como Marbella se ha izado este domingo la bandera amarilla por afluencia media de medusas, como en San Pedro, La Bajadilla, La Adelfa y Cabopino. En Real de Zaragoza y La Víbora también está dicha bandera por lo que se recomienda el baño con precaución.

En el caso de Mijas, por el mismo motivo, la presencia de medusas, se ha izado bandera amarilla en todas sus playas, excepto en Alcasur, El Bombo y la playa naturista de Playamarina, según han precisado desde el Ayuntamiento.