La jueza decreta prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de Mimi

  • El arrestado ingresará en la cárcel de Alcalá Meco

  • El hombre ha negado su participación en los hechos

  • El joven fue detenido el pasado martes

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado este viernes 16 de agosto el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Sergio, el hombre detenido como presunto autor de la muerte de Mimi el pasado enero en la localidad de Meco.

El arrestado ingresará previsiblemente este viernes en la cárcel de Alcalá Meco. Sobre él pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

El abogado de la familia de la víctima, Vicente Sánchez, ha explicado a los medios que el arrestado ha negado su participación en los hechos. Sin embargo, ha indicado que cree que es culpable tras analizar por encima la documentación de la investigación policial. El cúmulo de las 83 declaraciones y otras pruebas “nos predispone a pensar que efectivamente es el autor, salvando la presunción de inocencia”.

Por el momento se desconoce el móvil o motivación del homicidio y ensañamiento, ya que hay diligencias penales que se mantienen secretas, según ha precisado el letrado.

Detenido el pasado martes

La Guardia Civil detuvo el pasado martes 13 de agosto a Sergio, el novio de la compañera de piso de Mimi cuando ocurrieron los hechos. El joven de 29 años fue arrestado en casa de sus padres ocho meses después del crimen tras comprobar que mintió.

El hombre dijo que durante las horas del crimen estaba jugando a la consola, pero los investigadores han comprobado que esta no registro actividad alguna. Además, en el cuerpo de la joven encontraron restos biológicos del detenido.

Los agentes siempre sospechó de gente cercana a la joven porque los perros que llevaba no la defendieron. Así que tras descubrir que no había estado jugando, pusieron los ojos sobre Sergio. Además, encontraron una camiseta manchada de sangre en una gasolinera cercana al lugar de los hechos.

Por el momento se desconoce el móvil, pero se descarta el sexual y el robo. Existe la posibilidad de que se equivocara de víctima. La noche del suceso Miriam había sacado a pasear a los perros pero quien normalmente lo hacía era su compañera de piso y pareja de Sergio.