Prisión para un hombre por violar tres veces a una mujer y retenerla atada en una barraca de Figueres

  • El acusado acudió a la comisaría donde le detuvieron

  • Está acusado de violar, detener y amenazar a la víctima

El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona) en funciones de guardia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre por presuntamente violar tres veces a una mujer y retenerla en una barraca durante la noche del miércoles al jueves.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado de que el hombre, de 39 años, fue detenido el jueves por presuntamente cometer tres violaciones y un intento de violación, detención ilegal y amenazas sobre esta víctima.

Él mismo acudió a una comisaría asegurando que una mujer con la que había mantenido sexo consentido se había caído y se había dado un golpe en la cabeza. En ese momento, según fuentes de la policía catalana, se produjo la detención porque poco antes un ciudadano alertó de que había hallado una mujer que pedía ayuda, tenía heridas y manifestaba que la habían agredido sexualmente y la habían atado.

La mujer explicó al ciudadano que la agresión se había producido en una barraca en la entidad de población Hostalets de Llers, en Figueres, el mismo lugar que describió el hombre que acudió poco después a la comisaría.

El hombre quedó detenido y ha pasado a disposición judicial el viernes, mientras que la mujer, que es mayor de edad, acudió al hospital, que aplicó los protocolos correspondientes.