Prisión provisional y sin fianza para el parricida de Moncada (Valencia)

  • El Juez le ha tomado declaración en el Hospital de Liria

  • Se le acua de dos delitos de homicidio o asesinato, uno de ellos en grado de tentativa

  • El acusado podría sufrir algún tipo de trastorno mental

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Moncada (Valencia), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que el pasado viernes presuntamente mató a su madre e hirió de gravedad a su padre.

El juez se ha desplazado esta tarde, junto a la comisión judicial, al hospital de Llíria, donde se encuentra ingresado el detenido, para tomarle declaración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido queda investigado en una causa abierta inicialmente y, sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio/asesinato y un delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa.

El hombre fue detenido el pasado viernes tras apuñalar mortalmente a su madre, de 80 años, y herir a su padre, de 83, en el domicilio familiar que compartían en Moncada.

Según la Guardia Civil, no había antecedentes de denuncias por parte de los familiares y las primeras informaciones apuntan a que el agresor pudiese sufrir algún tipo de trastorno mental.

El suceso se produjo sobre las 12 horas del pasado viernes, y los equipos médicos confirmaron el fallecimiento de la mujer y asistieron al hombre, ambos padres del agresor, por heridas de arma blanca.