En prisión una pareja por robar tres tiendas a punta de pistola en Barcelona

  • El detenido amenazaba a los empleados con el arma

  • La arrestada le ayudaba a escapar o distraía a otros empleados

  • En dos robos, los trabajadores resultaron heridos

Un hombre y una mujer han sido enviados a prisión acusados de robo. Los dos están acusados de robar tres tiendas en Barcelona el pasado mes de enero a punta de pistola. En dos de los robos, los empleados resultaron heridos.

La pareja llevó a cabo tres robos en solo unos días en Barcelona. En el primero el 1 de enero se llevaron 500 euros de la caja. Los otros dos no salieron como ellos esperaban porque los empleados de las tiendas les plantaron cara, como se aprecia en los vídeos captados por las cámaras de seguridad. En ambos casos los trabajadores resultaron heridos.

El hombre, de 62 años, entraba en los locales y amenazaba a punta de pistola a los empleados. La mujer, de 39, o bien le esperaba en el coche para ayudarle a huir, o intentaba distraer al personal de los establecimientos.

La pareja tenía una relación personal. A veces, el hombre dormía en casa de la mujer en Vilanova y la Geltrú. Él fue detenido en su lugar de trabajo. Ella en su casa. Allí se halló la sudadera que el hombre había usado en el último de los atracos.

El juez les ha enviado a los dos a prisión a los dos. Ambos tenían una decena de antecedentes policiales por diversos delitos como el tráfico de drogas o delitos contra el patrimonio.