Procesan a un hombre 27 años después de un doble crimen en Lugo

Un hombre, M.J.V.C, está procesado por un doble crimen en 1994
El procesado entró en una nave para robar y disparó a dos empleados
Esteban Carballedo y Elena López, las víctimas mortales del suceso
El caso por el doble crimen de O Ceao, en Lugo, que el 30 de abril de 1994 le costó la vida a Esteban Carballedo, un joven reponedor que iba a cumplir 26 años, y a Elena López, casada y madre de dos hijos menores, vuelve a ser actualidad, 27 años después, pues la justicia cree haber dado con el presunto autor material de sendas muertes violentas cometidas en la nave de Cash Récord con un arma blanca, una pistola.
En el auto al que Efe ha tenido acceso consta que un hombre, M.J.V.C, está procesado y citado para declaración indagatoria el próximo 13 de julio a las 10 horas 30 de la mañana. Él habría dado muerte a estas dos personas y se habría apropiado de 3.777.026 pesetas en metálico y de talones por importe de 542.159.
MÁS
Prisión permanente revisable para los condenados por el triple crimen de Cáseda
Investigan si el detenido por la desaparición de Wafaa Sabbah encubrió también el asesinato de Marta Calvo
El caso de los turistas de Ibiza, confirmado como otro crimen machista: el hombre arrojó a su pareja por el balcón
Evitando ser delatado por los empleados, el procesado les habría disparado a corta distancia
La resolución de la jueza indica que a la hora de cierre, en el último día de la semana laborable, la única persona señalada en estas casi tres décadas sabía que se hacía el recuento y, como era un conocido del sitio, habría accedido al local, sito en el polígono, sólo o en compañía de otra persona no identificada, con la intención de apropiarse de la recaudación de la jornada, la cual estaba dentro de la caja de caudales.
Con el propósito de ocultar su participación en los hechos, evitando ser delatado por los empleados, les habría disparado a corta distancia, a ambos, con una pistola de nueve milímetros parabellum.