Protección Civil busca sin éxito al menor desaparecido hace 10 días en Ceuta

  • Mohammad Ali Lamsseyeh Mohamed, un joven de 17 años, desapareció hace 10 días en Ceuta

  • La madre del menor que está desaparecido considera que lo está en contra de su voluntad

  • El rastreo no ha dado ningún resultado positivo, a pesar de que se ha frecuentado los sitios donde habitualmente acudía el menor

Protección Civil se ha incorporado en la tarde de este sábado a la búsqueda de un menor ceutí de 17 años que hoy cumple 10 días desaparecido, al igual que a las labores de rastreo cerca de medio centenar de voluntarios.

El área de Protección Civil ha organizado esta tarde una batida de búsqueda a las que se han unido voluntarios de la asociación "Ceuta Sin Plásticos" así como otros ciudadanos, además de familiares y amigos del desaparecido que han respondido a la convocatoria a través de las redes sociales.

Batidas para localizar a Mohammad

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha explicado a los periodistas que en la búsqueda han participado 15 efectivos de Protección Civil. "Nosotros vamos a gestionar los puntos más conflictivos que son la periferia y zonas forestales y la parte más urbana la van a hacer ciudadanos".

Junto a ellos han intervenido, sin éxito, medio centenar de vecinos de Ceuta, repartidos en unos 15 coches, que se han repartido por la zona centro y sus alrededores o en "zonas que por alguna información podemos prever que esté en algún sitio, pero bueno no tenemos todavía certeza de ello", ha dicho Víctor Ríos.

"Hay que agradecer a la gente la voluntad que tiene de participar en este tipo de situaciones. Creo que es bastante desagradable que una persona menor desaparezca, que nos sabemos de forma voluntaria o involuntaria", ha añadido.

El joven, que mide 1'95 metros y pesa en torno a 70 kilos, fue visto por última vez en la calle Sevilla

La familia de Mohammad Ali Lamsseyeh Mohamed, un joven ceutí de 17 años, presentó el pasado 14 de enero una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía al mantener la madre del menor que está desaparecido y que considera que lo está en contra de su voluntad.

El rastreo no ha dado ningún resultado positivo, a pesar de que se ha frecuentado los sitios donde habitualmente acudía el menor. El joven, que mide 1'95 metros y pesa en torno a 70 kilos y de complexión delgada, fue visto por última vez en las inmediaciones de la calle Sevilla, en la barriada del Recinto y en el momento de su desaparición no portaba documentación alguna y su teléfono móvil se encuentra apagado.

Temas