"La reclusión genera cierta tensión entre el grupo que tiene que estar confinado, pero es mejor que la soledad de muchos”

  • Estos encierros ponen a pruebra la estabilidad emocional de muchos por distintas razones

Los momentos que estamos viviendo de confinamiento por coronavirus durante el Estado de Alarma para muchos puede convertirse en una situación de estrés o ansiedad. Estos encierros ponen a pruebra la estabilidad emocional de muchos por distintas razones.

José Doncel, un prestigioso psiquiatra, responde en Informativos Telecinco cómo puede afectarnos el confinamiento y las claves para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

“Necesitamos controlar nuestra angustia, nervios, inquietud, ante una situación que es desconocida para nosotros. A veces esta reclusión genera cierta tensión entre el grupo que tiene que estar confinado, pero es mejor que la soledad de muchos”

Los momentos más duros lo están sufriendo aquellas personas que pierden un familiar por el coronavirus y no pueden despedirlo, por ello el experto asegura que “la despedida es un acompañamiento. El no poderlo hacer genera mucha angustia y sobre todo frustración que es difícil librarse de ella. Las soluciones a veces son la fe y otras la necesidad de un apoyo psicológico”