Los españoles , entre los más infelices del mundo

  • Australianos y canadienses, los más felices, según una encuesta de Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019

Que si la movida, la juerga interminable y todo lo que pensamos sobre nosotros mismos estaba equivocado. Según una encuesta las personas más felices del mundo son los australianos y canadienses que un 86% de su población afirman ser felices. Nosotros, los españoles, apenas no situamos en el penúltimo lugar del ránking con un 46% de personas que se sienten en ese estado.

A nivel mundial, la felicidad se resiente y se sitúa seis puntos por debajo con respecto al año 2018, disminuyendo del 70 al 64 % de media en 2019. Cuatro de los siete países de Europa Occidental incluidos en el ránking muestran una tendencia similar a la media mundial: el porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018.

Reino Unido y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018.

Los belgas, los suecos y los italianos también pierden felicidad con una caída generalizada con respecto al pasado año. En España, en concreto la bajada es del 6 %. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%). Sin embargo, se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudí (76% vs77%).