Muere un joven de 19 años tras recibir un disparo accidental en Badajoz: estaba cazando con cinco amigos

  • El joven murió en el acto

  • El disparo le provocó una herida en el abdomen

  • Era campeón de España de Kick Boxing

Un joven de 19 años ha muerto esta tarde en un accidente de caza en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos. El incidente se ha producido en el paraje denominado Plaza de Armas cercano al municipio, según ha confirmado el alcalde del municipio, Víctor Menacho.

Según ha relatado, cinco jóvenes amigos de la localidad se encontraban practicando la caza cuando el arma de uno de ellos se ha disparado de forma accidental impactando a corta distancia contra el joven, que murió en el acto por la herida producida en el abdomen.

El primer edil ha comunicado que se han decretado tres días de luto en el municipio por el fallecimiento del joven que tras practicarle los análisis forenses será trasladado al tanatorio del municipio vecino de Santa Amalia.

El suceso ha ocasionado gran consternación en esta pedanía de Don Benito por ser un joven muy conocido en la localidad ya que junto a su hermana era campeón de España de Kick Boxing.

Herido en un pie tras disparársele la escopeta al sufrir una caída en Ávila

Un cazador de 73 años resultó herido en un pie tras disparársele accidentalmente su escopeta al sufrir una caída en un paraje situado a unos 300 metros del centro de tratamiento de residuos de Urraca-Miguel, dentro del término municipal de Ávila, según informó el 112 el domingo 6 de diciembre.

Los hechos se produjeron sobre las 12.33 horas, momento en el que el 112 da aviso de este accidente de caza a la Policía Local de Ávila, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al herido, a quien traslada más tarde la misma UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.